En el amplio mundo del mobiliario aparecen en ocasiones dudas sobre cuales tipos de sillas de oficina nos serán más útil para nuestras necesidades. Además, la descripción o también el nombre de cada tipo de silla a veces no nos ayuda a diferenciar o darnos una idea clara de qué tipo de silla se trata. En este artículo vamos a describir las diferentes clasificaciones de sillas y el significado o uso de cada una de ellas.
Tipos de Sillas de Oficina
Sillas Secretariales
Son las sillas de oficina clásicas o las que mas se utilizar para el trabajo de oficina. Usualmente se refiere a sillas giratorias con ajuste de altura por medio de una palanca en su mecanismo. Este tipo de sillas puede o no contar con descansabrazos como accesorio según sea la elección del usuario disponibles en varias versiones y formas.
Sillas Operativas
Este tipo de sillas usualmente cuenta con un mecanismo de contacto permanente que en definitiva las hace mas cómodas ya que el respaldo de la silla está siempre en contacto con nuestra espalda. Su definición se refiere a que por el mecanismo que la soporta es una silla con respaldo adaptable en su profundidad, ángulo de inclinación y altura, para que lo que esté en contacto permanente con la silla sea nuestra espalda. Este tipo de silla es recomendable para áreas operativas donde el usuario requiere mayor comodidad ya que su funcionalidad nos ayudará a mantener siempre la espalda recta.
Sillas Ejecutivas
También llamadas Sillones Ejecutivos, este tipo de silla permite que el movimiento del respaldo y el asiento se realice simultáneamente por medio de un mecanismo sincronizado. De tal manera implica que el respaldo se puede fijar en el ángulo correcto definido por el usuario e incluso, puede regular la inclinación del asiento; al mecanismo de este tipo de silla se le denomina “mecanismo sincronizado”.
Significa que cuando accionamos el mecanismo de la silla podemos mover y ajustar el asiento y el respaldo a la vez de forma coordinada. Este tipo de silla es recomendada para “uso rudo” cuando usuario final estará la mayor parte de su jornada sentado.
Sillas Semi Ejecutivas
Las sillas Semi Ejecutivas son complemento de los Sillones Ejecutivos, se usan normalmente para dar continuidad a la misma línea de diseño, pero con diferentes características o funciones este tipo de silla mecanismo permite que el asiento y respaldo se inclinen hacia adelante o atrás simultáneamente y se puede bloquear en varias posiciones, pero siempre manteniendo ángulo de apertura entre asiento y respaldo.
Sillas Visitante
La silla visitante es el tipo de silla que complementa a cualquier silla o sillón. Normalmente se trata de una silla de 4 patas o una silla con base tipo trineo. La silla con base tipo trineo es el modelo de silla con estructura en forma de U en acero cold roll o tubular con barras situadas en paralelo en su base. Las sillas visitantes usualmente son con diseños más simples que las sillas a las que acompañan, con líneas más vistosas o diseños más elaborados.